Terminos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES
PETKII.COM

Estamos comprometidos con la protección de la privacidad de todas aquellas personas que visiten www.petkii.com. Por favor, lea las siguientes políticas de privacidad donde se explica cómo utilizamos y protegemos su información. 

Al visitar y/o inscribirse y/o solicitar servicios en esta Página Web, usted acepta y donde se le requiera, consiente que los datos facilitados sean recabados, utilizados y transmitidos conforme a lo establecido en las presentes políticas de privacidad 

 

  1. INFORMACIÓN QUE RECABAMOS SOBRE USTED

1.1. Cuando visite la Página Web o utilice nuestros Servicios online para realizar un pedido a www.petkii.com a través de la Página Web, se le podrá solicitar que nos proporcione información sobre usted, incluidos su nombre, datos de contacto e información sobre una tarjeta de crédito o de débito. También podremos recabar información sobre su uso de la Página Web y de nuestros Servicios, de los mensajes que deje en la Página Web y de los correos electrónicos o cartas que nos remita. 

1.2. Al acceder a la información de www.petkii.com o utilizando las rutas digitales de los móviles como por ejemplo (pero no limitados a estos tipos) móvil, tablet u otro dispositivo / tecnología, incluyendo las aplicaciones móviles, la recogida y utilización de sus datos se ajustará a lo establecido en la presente Política de Privacidad. Podemos recabar información técnica de su dispositivo móvil, del Sitio Web o del Servicio que se realiza a través de un dispositivo móvil, como, por ejemplo, los datos de localización y ciertas características de rendimiento y datos sobre, el dispositivo, soporte / sistema operativo, incluyendo el dispositivo y el tipo de conexión, dirección IP, métodos de pago móvil, la interacción con otras tecnologías de retail como el uso de NFC Tags, los códigos QR o el uso de cupones móviles. A menos que haya optado por permanecer en el anonimato a través de su dispositivo y / o configuración de la plataforma, esta información puede ser recogida y utilizada por nosotros de forma automática si utiliza el Sitio Web o el Servicio a través de su dispositivo móvil (s), a través de cualquier aplicación móvil www.petkii.com, a través de su móvil navegador o de otra manera. 

 

  1. CONDICIONES DE USO

2.1. El Usuario se compromete a utilizar el Sitio de acuerdo con estos Términos y las normas jurídicas vigentes en la República de Panamá, así como se obliga a no usar el Sitio con fines ilícitos, contrarios a estos Términos, lesivos a los intereses de terceros, o de tal manera que puedan dañar, sobrecargar, deteriorar o inutilizar el Sitio. 

2.2. Los servicios ofrecidos por www.Petkii.com solo son susceptibles de ser contratados por personas, naturales o jurídicas, que tengan capacidad legal para ello, por tanto, los menores de edad, no podrán ser usuarios de este sitio. 

2.3. El Usuario manifiesta saber y entender que el uso que haga del Sitio, así como cualquier negociación o acto jurídico relacionado con el Sitio, lo hace con la intención de integrar los bienes y/o servicios en su caso involucrados a una o varias cadenas productivas, por lo que el Usuario en ningún momento será un consumidor en relación directa con www.Petkii.com ni este último su proveedor. Es decir, que el sitio www.petkii.com no ofrece servicios de cuidados de mascotas, es una plataforma neutra para facilitar la interacción entre cuidadores y dueños de mascotas. 

2.4. El Usuario se obliga a abstenerse de obtener o intentar obtener, publicar o distribuir por cualquier medio todo tipo de informaciones, sellos, mensajes, imágenes, software o cualquier clase de material contenido en el Sitio, sirviéndose de medios distintos a los señalados en el Sitio. 

2.5. El Usuario deberá cumplir estrictamente con cualquier instrucción o indicación contenida en el Sitio o proporcionada por personal autorizado de Petkii relativa a la utilización del Sitio. 

2.6. El Usuario es responsable de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la Información proporcionada a Petkii y, asimismo se compromete a mantenerla actualizada. Al agregar el Usuario contenido al Sitio como comentarios, propiedades, aplicaciones, preguntas, respuestas e incluso contenido protegido por derechos de propiedad intelectual como fotografías y vídeos, lo hace otorgando a Petkii una licencia indefinida, no exclusiva, transferible, con posibilidad de ser sub-otorgada, sin royalties, aplicable globalmente, para utilizar cualquier contenido que el usuario publique en el Portal. 

Valoramos todas las aportaciones de nuestros usuarios al Sitio, pero debemos ser claros que Petkii podría utilizarlas en cualquier momento sin obligación de compensar al usuario por ello (del mismo modo que el usuario no tiene obligación de aportar). 

2.7 La Información que sea incluida en catálogos, directorios o cualquier otro instrumento análogo será únicamente aquella que permita establecer una adecuada relación entre compradores y proveedores o viceversa. 

2.8. La Información por los Usuarios proporcionada incluyendo fotos durante los servicios podrá ser utilizada por Petkii para el logro de los fines del Sitio, incluso después de que haya concluido el uso por el Usuario, o la prestación de servicios por parte de Petkii. 

2.9. El Usuario se compromete a hacer un uso diligente del registro (“Registro”) que le sea otorgado para hacer uso de los servicios ofrecidos en el Sitio. El Registro será otorgado discrecionalmente por Petkii y se compondrá de dos partes: un nombre de identificación para efectos del Sitio (Nombre), y una contraseña confidencial (Contraseña) para poder ingresar a las páginas restringidas del Sitio, así como publicar información en el mismo. El Nombre y Contraseña serán elegidos por el Usuario; en caso de que el Nombre no esté disponible, el Usuario deberá elegir otro, hasta elegir uno disponible. Tanto el Nombre como la Contraseña respectiva son INTRANSFERIBLES, por lo que el Usuario será el único responsable del uso que se haga tanto de su nombre como de su Contraseña, y se compromete a responder incondicionalmente de cualquier obligación, responsabilidad o compromiso que resulten de, o se relacionen con, el uso de su Nombre y/o Contraseña. El Usuario será responsable de mantener en confidencialidad y a su vez será responsable absoluto por todas las actividades que ocurran bajo su nombre o Contraseña. En virtud de lo anterior el usuario deberá: (a) notificar inmediatamente a Petkii de cualquier uso no autorizado de su nombre o Contraseña o de cualquier otra falla de seguridad, y (b) asegurarse de que su cuenta sea cerrada al final de cada sesión. Petkii no será responsable por ninguna pérdida o daño que resulte como consecuencia de su incumplimiento a estas disposiciones. 

2.10. El Registro puede ser suspendido o cancelado por el Usuario o por Petkii en cualquier tiempo, previa notificación a la otra parte y en el entendido de que hayan concluido todos los compromisos generados por la prestación del servicio. Sin perjuicio de lo anterior, Petkii podrá cancelar unilateralmente el registro del Usuario. 

2.11El Registro puede ser suspendido o cancelado por el Usuario o por Petkii en cualquier tiempo, previa notificación a la otra parte y en el entendido de que hayan concluido todos los compromisos generados por la prestación del servicio. Sin perjuicio de lo anterior, Petkii podrá cancelar unilateralmente el registro del Usuario.

2.12. Petkii se reserva el derecho de prestación de los servicios ofrecidos en el Sitio. Petkii no tiene control sobre la conducta de los usuarios, perros, dueños de mascotas, o cualesquiera otros usuarios del sitio o servicios proporcionados, y Petkii quedará exento de toda responsabilidad al respecto. 

 

  1. USO DE SUS DATOS 

2.1. La información que nos facilite nos permitirá proporcionarles acceso a determinadas partes de la Página Web y prestarle los servicios que nos haya solicitado. También nos permitirá facturarle y contactarle cuando resulte necesario con relación a nuestros servicios. Por ejemplo, nosotros podemos usar su información para ofrecerle actualizaciones del estado de su pedido y otra información acerca de su pedido por e-mail, teléfono, móvil o mensajería móvil (por ejemplo, SMS, MMS, etc.) Asimismo, utilizaremos y analizaremos la información recabada, de forma que podamos administrar, apoyar, mejorar y desarrollar nuestro negocio, así como con fines estadísticos y de análisis y para ayudar a prevenir el fraude. En su caso, ahora y en el futuro podrá manifestar sus preferencias con relación al uso de sus datos según lo establecido en esta Política de Privacidad, y podrá ser ejercido según el método que usted haya elegido para utilizar el Servicio, por ejemplo, aplicaciones de teléfonos móviles o a través de la Página Web. 

2.2. Podremos utilizar sus datos para contactarle en areas a obtener su opinión sobre nuestros servicios y ocasionalmente para notificarle cambios o desarrollos importantes en nuestra Página Web y en nuestros Servicios. 

2.3. En el caso de que lo hubiera consentido podríamos utilizar sus datos para informarle sobre otros de nuestros productos y servicios que pudieran ser de su interés, incluidos servicios que puedan ser objeto de marketing directo, para lo cual podremos ponernos en contacto con Ud. por teléfono, SMS, así como por correo electrónico. 

2.4. Si así lo indicara, Ud. acepta que compartamos sus datos con terceros que colaboran con nosotros con el fin de usar su información para darle a conocer mercancías y servicios que puedan ser de su interés (por correo, teléfono, mensajes de móvil (p. ej. SMS, MMS) y/o correo electrónico). 

2.5. Si usted no desea que utilicemos sus datos para estos fines o cambiara de opinión sobre ser contactado en el futuro, por favor, póngase en contacto con nosotros utilizando los datos de contacto por correo electrónico a: info@petkii.com y/o modificando su perfil convenientemente. 

2.6. Por favor, tenga en cuenta que al realizar comentarios y opiniones sobre la Página Web y sobre los servicios, usted consiente en que incluyamos dichos comentarios y opiniones en la Página Web y en cualesquiera materiales de marketing o publicidad. A estos efectos sólo le identificamos por su nombre de pila y por su ciudad de residencia. 

 

  1. Divulgación de sus datos

3.1. La información que usted nos proporcione será transferida y se conservará en nuestros servidores y podrán acceder a la misma tanto nuestro personal como terceros que pertenezcan al grupo de empresas CEQUEL, S.A – WWW.PETKII.COM que actúen para nosotros a los efectos establecidos en estas políticas o a otros efectos que le serán periódicamente notificados en estas políticas. 

3.2. Dichos terceros serán encargados de tratar la información, tal como procesar pagos con tarjetas de crédito y proporcionar servicios de asistencia para nosotros. En cualquier caso, todos estos terceros, actuarán como encargados por parte de www.petkii.com y se verán vinculados por el correspondiente contrato de protección de datos. Al facilitar sus datos, Ud. acepta que los mismos sean transferidos, almacenados y tratados. www.petkiicom adoptará todas las medidas que considere razonable para en aras de asegurarse que sus datos son tratados con seguridad de conformidad las presentes políticas de privacidad. 

3.3. Si nuestro negocio participara en una joint venture, comprara, fuera vendida a, o fusionada con, otra entidad mercantil, la información sobre usted podrá ser revelada o transmitida a nuestros nuevos socios comerciales o propietarios o a sus asesores. 

3.4. Podremos utilizar la información que usted nos proporcione si tuviéramos el deber de revelar o compartir su información para cumplir con (y/o creamos tener la obligación de tener que cumplir con) cualquier obligación legal; o con el fin de aplicar las Condiciones de nuestra Página Web y de cualquier otro contrato suscrito con usted, o para proteger los derechos de www.petkii.com o demás colaboradores nuestros. Con ellos nos referimos a cruzar información con otras empresas y organizaciones con el objeto de evitar y proteger el fraude. 



  1. Seguridad y retención de datos

4.1. Adoptaremos las medidas de protección de datos necesarias para evitar accesos no autorizados y tratamientos ilegales, pérdidas accidentales, destrucción y daños. Conservaremos su información por el plazo que resulte legalmente exigible. 

4.2. En el supuesto de que hubiera escogido una contraseña que le permita acceder a determinadas partes de la Página Web, será responsable de mantener la confidencialidad de dicha contraseña. Le recomendamos no compartir su contraseña con nadie. 

4.3. Desafortunadamente, la transmisión de información a través de internet no es completamente segura. A pesar de que adoptaremos las medidas para proteger sus datos, no podemos garantizar la seguridad de los datos que transmita a la Página Web; toda transmisión se realizará a su propio riesgo. Una vez recibida la información, utilizaremos procedimientos estrictos y medidas de seguridad para trata de evitar los accesos no autorizados. 

 

  1. Derechos de acceso y actualización

Le informamos que: 

5.1. Sus datos personales, serán tratados y quedarán incorporados en los archivos de petkii.com con el fin de dar una efectiva respuesta o prestación de los servicios solicitados, facilitar la tramitación de los pedidos, la realización de estudios estadísticos y el envío de publicidad de las promociones ofertadas por petkii.com a través de su Sitio Web. En este sentido, el usuario consiente de forma expresa, el tratamiento de sus datos personales remitidos a petkii.com para las finalidades indicadas en este documento. 

5.2. Usted tendrá derecho de acceso a sus datos personales para verificar la fidelidad e integridad de los mismos, así como a los efectos de consultar el uso que de los mismos se está dando y los nombres de las personas a los que se hallan facilitado. 

5.3. También tiene derecho a solicitar la corrección o eliminación de datos personales o a objetar cualquier tratamiento de los mismos. 

5.4. Para obtener información y ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de los mismos, por favor contacte con nosotros utilizando los datos de contacto o un correo a info@petkii.com 

5.5. En todo caso, petkii.com conservará de forma confidencial y cumpliendo la obligación de secreto de todos los datos personales recabados y contenidos en sus archivos según lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos y de carácter personal. 



  1. Comunicación

La comunicación entre el cuidador y el dueño de la mascota debe ser única y exclusivamente por la plataforma y de acuerdo a esto los números de contactos y correos, se mantienen bloqueados. Esto tiene como finalidad, mantener al equipo de petkii.com al tanto de cada conversación o situación que se presente antes o durante el servicio. Los dueños de mascotas podrán brindarle sus contactos a los cuidadores para uso de emergencias, sin embargo, los cuidadores tienen la obligación de compartir la información por el chat de la plataforma.

Los usuarios de la página, aceptan que las fotos compartidas durante los servicios, podrán ser utilizadas por el equipo de Petkii.com para publicaciones, publicidad, manuales o cualquier tipo de material de comunicación.

Obligación de los cuidadores:

 Los cuidadores tienen la obligación de compartir un mínimo pero no limitante a 2 (dos) fotos diarias en el chat de la plataforma. Si lo comparten por otras vías de comunicación, tienen que enviarlas doblemente al dueño por la plataforma.

 

 

2.Gastos médicos en caso de urgencias

El dueño de la mascota hace entrega al cuidador de todos los implementos necesarios para el hospedaje, tales como: suficiente comida, cama, medicamentos, juguetes, arenero, pads, etc.
En caso de emergencias, el cuidador informará inmediatamente al dueño de la mascota por el chat de petkii.com y al equipo de petkii.com. El cuidador procederá a llevar a la mascota al veterinario que ha colocado en el perfil de la mascota y los gastos incurridos en esta situación serán cubiertos 100% por el dueño de la mascota.

Comunicación entre Cuidador y dueño de mascota:

 

En caso de Abandono

Si usted Usuario, como cliente, realiza una reserva de un servicio de cuidado proporcionado dentro de la plataforma Petkii y no puede recoger a su(s) mascota(s) dentro de los siete (7) días después del final fecha de su reserva, se considerará para todos los efectos como un ‘animal abandonado o situación de abandono’, de conformidad con Ley 70 de 2012(la “Ley de Protección a los Animales”), por lo que el cuidador tendrá la facultad (pero no la obligación), a su entera discreción, de poner a su(s) mascota(s) en hogares de adopción, centros relacionados con el cuidado canino, etc.

Asimismo, el Usuario manifiesta tener plena consciencia y conocimiento que Petkii podrá, con fundamento en la Ley de Protección a los Animales, denunciar, ante las autoridades correspondientes, el abandono de su(s) mascota(s), estando obligadas las autoridades a exigirle al Usuario, en su calidad de propietario de su(s) mascota(s), el cumplimiento a las disposiciones contenidas en la Ley de Protección a los Animales y en su reglamento, debiendo el Usuario responder por los daños y perjuicios que su(s) mascota(s) ocasione(n) a terceros, con motivo del abandono. Las indemnizaciones correspondientes a Petkii y/o al cuidador, según sea el caso, serán exigidas mediante el procedimiento que señalen las leyes aplicables, pero siendo el responsable sancionado administrativamente en los términos de dicho ordenamiento.

El Usuario reconoce que, la imposición de las sanciones previstas por Ley de Protección a los Animales y su reglamento, no lo excluye la responsabilidad civil o penal y la eventual indemnización o reparación del daño que pudiera corresponderle por el abandono de su(s) mascota(s).

Sin perjuicio de lo anterior, Petkii y el cuidador buscarán, durante el periodo mencionado en el párrafo primero de este documento, el contacto con el Usuario para solucionar las situaciones pendientes entre los involucrados, manteniendo su compromiso con el bienestar de su(s) mascota(s).

  1. Mascota(s) en Riesgo de Contagio

Si usted Usuario, como cliente, realiza una reserva de un servicio de Petkii y al realizarse la inspección inicial de rutina a la llegada de su(s) mascota(s), con el cuidador Petkii que le fue asignado, se detecta riesgo de contagio por presencia de hongos, pulgas, garrapatas, sarna, dermatitis, enfermedades preexistentes o algún agente tóxico, el Usuario o dueño de mascota manifiesta conocer y por lo tanto, el único responsable de la indemnización o reparación del daño que pudiera corresponder en caso de contagio de cualquier mascota(s) contagiada a cargo del mismo cuidador Petkii. Derivado de lo anterior, el Usuario en este acto, deslinda tanto a Petkii como al cuidador Petkii, de cualquier responsabilidad derivada o presentada con motivo de dicho contagio.

  1. Mascota menor a 3 meses

Si usted Usuario, como cliente, realiza una reserva de un servicio de cuidado proporcionado por Petkii y se determina que su(s) mascota(s) no cuenta(n) con la edad mínima de 3 meses, la Póliza y/o Cobertura Veterinaria no aplicará(n) en la reserva para los casos de enfermedad, debido que aún no completa su esquema de vacunación y por su(s) mascota(s) se encuentra en una etapa vulnerable. Por lo anterior, el Usuario manifiesta expresamente estar de acuerdo y en este acto, deslinda de cualquier responsabilidad a Petkii y al cuidador Petkii por cualquier eventualidad que pudiera ocurrir durante la estadía de su(s) mascota(s) con el cuidador Petkii relacionada a padecimientos y/o las complicaciones como consecuencia de su inmadurez fisiológica.

 

  1. Garantías.

3.1. Este Sitio y todos los datos, información, documentos, programas, materiales de mercadeo y declaraciones técnicas contenidas en el mismo, se proporcionan sin garantías de ningún tipo, tácitas o expresas, incluyendo sin limitación alguna, garantías de comerciabilidad o idoneidad para cualquier propósito.

3.2. Petkii no se hace responsable del desarrollo y conclusión de las operaciones que se realicen en el Sitio ni de la documentación comprobatoria de éstas. De igual forma, Petkii no responde de la calidad, cantidad o cualquiera otra característica de los productos y/o servicios ofertados en el Sitio ya que éstas son responsabilidad de los Usuarios.

3.3. Petkii no ha intervenido ni se hace responsable de ningún acuerdo o contrato celebrado entre los usuarios antes o después de hacer uso de los servicios ofrecidos en el Sitio.

3.4. Petkii se encarga de poner en contacto a los distintos Usuarios del Sitio, pero de ninguna manera se hace responsable de los daños o perjuicios que se ocasionen por las operaciones realizadas en él o entre ellos, o por los daños o perjuicios que se ocasionen a los bienes, inmuebles, u objetos de alguno de los usuarios.

3.5. Petkii no garantiza la ausencia de virus en el Sitio, así como no se garantiza la ausencia de otros elementos que puedan producir alteraciones en el Software o Hardware del sistema informático del Usuario, o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

EL USUARIO EXPRESAMENTE COMPRENDE Y CONVIENE EN QUE:

El uso del servicio es bajo su propio riesgo. El servicio es provisto y según se encuentre "disponible". Petkii no garantiza que (i) el servicio se ajustará a sus requisitos, (ii) el servicio será ininterrumpido, puntual, seguro, o libre de error, (iii) los resultados que puedan ser obtenidos del uso del servicio sean veraces o confiables, (iv) la calidad de cualquier producto, servicio, información, u otro material comprado u obtenido por usted por medio del servicio se ajustará a sus expectativas y (v) cualquier error en el software será corregido. Cualquier material descargado o de cualquier otra forma obtenido por medio del uso del servicio es hecho bajo su propia discreción y riesgo y usted será absolutamente responsable por cualquier daño al sistema de su computadora o pérdida de datos que resulte de la descarga de cualquiera de estos materiales. Ningún consejo o información, ya sea oral o escrito, obtenido de Petkii por usted, o por medio del servicio constituirá garantía alguna, a no ser que se encuentre expresamente establecido.

Contrato de cuidar al perro y de recibirlo

Que pasa si un cuidador no puede prestar el servicio por razon de fuerza mayor

Si un cuidador, luego de haber aceptado un pedido ya sea de hospedaje, paseo o cuidado express, no puede realmente realizarlo por fuerzas mayores (enfermedad, accidente, robo, etc). El cuidador debe avisar inmediatamente al equipo de Petkii, de no recibir ninguna notificación de parte del cuidador unas 2-4 horas antes del servicio, Petkii se encargará de buscar un reemplazo de cuidador para poder cumplir con el servicio.

  1. Cambios a nuestras políticas de privacidad

6.1. Cualquier cambio a nuestra Política de Privacidad serán incluidos en la Página Web y, cuando corresponda, a través de notificación por correo electrónico. 

  1. Contacto

7.1. Todos los comentarios, consultas y solicitudes relativas a nuestra utilización de la información sobre usted serán bienvenidos y deberán remitirse a info@petkii.com 


POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN O CANCELACIÓN

Petkii.com, acepta exclusivamente devoluciones en las siguientes situaciones: 

  1. Si el servicio de hospedaje, paseo o cuidado express no es concretado debido a que el cuidador no se presentó a recibir la mascota. El dueño de la mascota deberá cancelar el servicio en la plataforma y notificar inmediatamente a nuestro equipo la razón de la cancelación. Nuestro equipo debe poder ver la conversación en el chat del pedido como prueba de la cancelación. La totalidad de la reserva, puede ser acreditada a la cuenta del dueño de la mascota dentro de Petkii.com o transferencia bancaria en un plazo de 7 días hábiles desde que se realiza la cancelación en nuestra plataforma. 
  2. Si el dueño de la mascota cancela el servicio 48 horas antes de la entrega de la mascota, se le hará una deducción del 5% sobre la totalidad por costos de logística, impuestos y cargos de nuestros proveedores. El total será transferido a la cuenta bancaria del dueño de la mascota en un lapso de 7 días hábiles desde que se hizo la cancelación. También puede optar por recibir la totalidad acreditada a su cuenta de Petkii.com para ser utilizado en un tiempo no mayor a 6 meses y se debe consumir en un solo pedido. 
  3. Si el dueño de la mascota cancela con menos de 24 horas antes de la entrega de la mascota se le hará una deducción del 50% sobre la totalidad por costos de logística, impuestos y cargos de nuestros proveedores. Por lo que recibirá el 50% del total pagado.
  4. Si por causas ajenas a nuestros cuidadores o a nuestro equipo no se lleva a cabo el servicio (paseo, cuidado express o hospedaje), se hará una devolución del 50%. Sin embargo, en el caso de paseos o cuidados express, si el cuidador cumple con el horario asignado y la mascota se muestra agresiva, enferma, discapacitada o simplemente no permite que el servicio se realice, ese día se tomará como servicio realizado y se le pagará lo correspondiente al cuidador.