Términos y condiciones

PETKII

TÉRMINOS Y CONDICIONES


DECLARACIONES PREVIAS

En PETKII estamos comprometidos con la protección de la privacidad de todas aquellas personas que visiten nuestro sitio web www.petkii.com (en adelante, el “Sitio Web”) y su Aplicación Móvil (en adelante, “Aplicación Móvil).  Para ello, hemos diseñado las siguientes condiciones de uso y políticas de privacidad (en adelante, “Condiciones Generales”) donde regulamos el uso del sitio web que PETKII pone a disposición de todas las personas que accedan con el fin de recabar información sobre los servicios que brindamos, así como la contratación de dichos servicios por medio de la plataforma (en adelante, “Los Servicios”).  Al visitar, inscribirse o solicitar servicios en nuestro sitio web, el usuario acepta de manera expresa que los datos recabados serán almacenados, utilizados y transmitidos conforme a lo establecido a continuación.

Debido a la naturaleza de nuestro sitio web, así como de su contenido y finalidad, la práctica total de la navegación que se puede realizar en él ha de hacerse bajo la condición de Usuario, dicha condición se adquiere según los procedimientos de inscripción aquí recogidos. En este sentido, la condición de usuario conlleva la adhesión total y expresa a las condiciones generales.

En PETKII nos reservamos el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso cualquier parte de nuestro sitio web o las presentes condiciones generales y por eso te exhortamos y recomendamos leer estas condiciones cada vez que accedas a nuestro sitio web.

Nuestra Razón Social es CEQUEL, S.A. con domicilio en la ciudad de Panamá, República de Panamá. Nuestro RUC es el 155652900-2-2017 con DV 82. Para contactos puede utilizar la dirección de correo info@petkii.com


INFORMACIÓN QUE RECABAMOS

Cuando visites nuestro sitio web o utilices nuestros servicios en línea a través de www.petkii.com, se solicitará información personal como nombre, datos de contacto e información sobre tarjeta de crédito o débito. También recabamos información sobre el uso del sitio web y de nuestros servicios, de los mensajes que se dejan en nuestra plataforma y de los correos o cartas que nos remitas.

Al acceder a nuestro sitio web o nuestra aplicación por medio de algún dispositivo móvil, podremos recabar información técnica de dicho dispositivo como por ejemplo: datos de localización, rendimiento, soporte, sistema operativo, tipo de conexión, dirección IP, métodos de pago móvil, interacción con otras tecnologías como NFC, códigos QR o cupones móviles.


ACCESO Y SEGURIDAD

El acceso a nuestros servicios requiere de el registro previo del usuario una vez leídas y aceptadas las condiciones generales.  Dicho registro será otorgado de manera discrecional por PETKII y se compondrá de dos partes: un nombre identificador del usuario (para efectos del sitio), y una contraseña confidencial que el usuario determine. El uso de la contraseña es personal e intransferible, y no está permitida la cesión, ni siquiera de manera temporal, a terceros, por lo que el usuario será el único responsable del uso que se haga tanto de su nombre como de su contraseña, asumiendo toda responsabilidad por las consecuencias de su divulgación. En el caso de que el usuario conozca o sospeche del uso indebido de su nombre o contraseña por terceros o personas ajenas, deberá modificarla de forma inmediata en su perfil y notificar de inmediato a PETKII.


CONDICIONES DE USO

El usuario se compromete a utilizar nuestro sitio web y aplicación móvil de forma diligente, correcta y lícita según las normas vigentes en la República de Panamá y a mantenerse bajo los Términos y Condiciones y se obliga a no usar el sitio con fines ilícitos, contrarios a la moral o las buenas costumbres, o con fines lesivos a los intereses de terceros, o fines que puedan dañar, sobrecargar, deteriorar o inutilizar el sitio web.

Los servicios ofrecidos por www.petkii.com o nuestra aplicación móvil, son solo susceptibles a ser contratados por personas naturales que tengan capacidad legal para ello y por lo tanto los menores de edad no podrán ser usuarios de este sitio.

El usuario declara saber y entender que el uso que haga del sitio web, así como cualquier negociación relacionada con el sitio, la hace con la intención de integrar servicios que involucran a varias cadenas productivas, por lo que el usuario en ningún momento será un consumidor en relación directa con Petkii, ni Petkii su proveedor.  A modo aclaratorio, ni Petkii, ni el sitio web www.petkii.com, ni su aplicación móvil ofrece los servicios de cuidados de mascotas, sino que es/son una plataforma neutra para facilitar la interacción entre cuidadores y dueños de mascotas.

El usuario es el único responsable de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información proporcionada y en este sentido se compromete a mantenerla siempre actualizada.  El usuario declara que entiende y sabe que al agregar contenido como comentarios, propiedades, aplicaciones, preguntas, respuestas e incluso material protegido por los derechos de propiedad intelectuales tales como fotografías y/o video, lo hace otorgando a CEQUEL, S.A. y Petkii una licencia indefinida, no exclusiva, transferible, con posibilidad de ser sub-otorgada, sin regalías, de territorio global, para la utilización por parte de CEQUEL, S.A. o Petkii de cualquier contenido que el usuario publique.

El usuario responderá por los daños y perjuicios de toda naturaleza que PETKII pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones incluidas en las Condiciones Generales o las impuestas por la Ley en relación con la utilización de sitios web.  PETKII velará en todo momento por el respeto del ordenamiento jurídico vigente, y se reserva el derecho a interrumpir, a su entera discreción, el servicio o excluir al usuario del acceso a nuestro sitio web o aplicación móvil en el caso de presunta comisión, completa o incompleta, de delito o falta alguna tipificado en el Código Penal vigente, o en caso de observar cualquier conducta que a juicio de PETKII resulte contraria a estas Condiciones Generales, a la Ley, las normas establecidas por PETKII, la moral, las buenas costumbres y el orden público, o conductas que puedan perturbar el buen funcionamiento, imagen, credibilidad y/o prestigio de PETKII o sus colaboradores. El usuario podrá desactivar su cuenta en cualquier momento de no haber obligaciones de pagos pendientes, dichas obligaciones sobreviviran siempre en casos de suspensión o desactivación de cuenta. 


COMUNICACIONES

Toda comunicación entre el cuidador y el dueño de la mascota deberá realizarse única y exclusivamente por medio de la plataforma de PETKII, y en este sentido los números de contacto y correos se mantienen bloqueados. Nuestra finalidad es mantener al equipo de PETKII al tanto de cada conversación o situación que se presente antes o durante el servicio.  Los dueños de mascotas deberán brindar sus contactos personales y contactos alternos en caso de emergencia a los cuidadores para uso exclusivo en caso de emergencias, sin embargo los cuidadores tienen la obligación de compartir dichas conversaciones por medio de la plataform

Los cuidadores están obligados a compartir un mínimo de DOS (2) fotos diarias por medio de la plataforma. De ser o haber sido compartidas por otras vías de comunicación, estarán en la obligación de volverlas a compartir nuevamente por medio de la plataforma.

Los dueños de mascota estarán obligados a compartir el historial veterinario de su mascota, en este sentido el usuario dueño de mascota autoriza expresamente a Petkii y su equipo a solicitar y obtener dicho historial con el veterinario de la mascota, de ser requerido por cualquier razón que a juicio de Petkii y su equipo sea necesaria.  


DEVOLUCIONES

PETKII aceptará y reembolsará exclusivamente en las siguientes situaciones y de las siguientes maneras:

  1. Si el servicio de hospedaje, paseo, cuidado express o guardería no es concretado debido a que el cuidador no se presentó a recibir a la mascota, el usuario dueño de mascota deberá cancelar el servicio en nuestra plataforma y notificar inmediatamente al equipo de PETKII sobre la situación. Nuestro equipo investigará inmediatamente en el chat de la plataforma como prueba de dicha cancelación.  La totalidad del monto será acreditada ya sea a la cuenta del usuario dueño de mascota dentro de nuestra plataforma o será enviada por transferencia bancaria en un plazo de siete (7) días hábiles luego de realizada la cancelación.
  2. Si el usuario dueño de mascota cancela la reserva setenta y dos (72) horas antes o más de la fecha de entrega de la mascota, se hará una deducción del cinco por ciento (5%) sobre la totalidad del monto. El restante será acreditado a la cuenta del usuario dueño de mascota dentro de nuestra plataforma en un plazo de siete (7) días hábiles luego de realizada la cancelación y deberá consumirse en un tiempo no mayor a seis (6) meses naturales y en un solo servicio.
  3. Si el usuario dueño de mascota cancela la reserva dentro de las setenta y dos (72) horas antes pero con más de veinticuatro (24) horas antes de la fecha de entrega de la mascota, se hará una deducción del cincuenta por ciento (50%) sobre la totalidad del monto. El restante será acreditado  a la cuenta del usuario dueño de mascota dentro de nuestra plataforma en un plazo de siete (7) días hábiles luego de realizada la cancelación y deberá consumirse en un tiempo no mayor a seis (6) meses naturales y en un solo servicio.
  4. Si el usuario dueño de mascota cancela la reserva veinticuatro (24) horas antes de la fecha de entrega de la mascota, no habrá devoluciones y se debitará la totalidad del monto correspondiente.
  5. Si el cuidador cumple con el horario acordado pero la mascota se muestra agresiva, enferma, discapacitada o simplemente no permite que el servicio se realice, el cuidador deberá notificar inmediatamente al equipo de PETKII sobre la situación y enviar pruebas (ej: fotos, vídeos) por medio de la plataforma, de comprobarse se tomará como servicio brindado y  se debitará la totalidad del monto correspondiente.
  6. Si por causas de Fuerza mayor el servicio no puede concretarse o no se llevara a cabo dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes, se hará una deducción del cincuenta por ciento (50%) sobre la totalidad del monto. El restante será acreditado ya sea a la cuenta del usuario dueño de mascota dentro de nuestra plataforma o será enviada por transferencia bancaria en un plazo de siete (7) días hábiles luego de realizada la cancelación. De optar por recibirla en la cuenta del usuario dueño de mascota dentro de nuestra plataforma deberá consumirse en un tiempo no mayor a seis (6) meses naturales y en un solo servicio.

EXCLUSIONES DE GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD
  • Transacciones Entre Partes:

El sitio web www.petkii.com y su aplicación móvil son plataformas diseñadas para facilitar la interacción entre cuidadores y dueños de mascotas. El usuario declara que que exime de toda responsabilidad a Petkii y su equipo en caso de daños que se pudiesen producir en la prestación de los servicios de cuidado de mascotas tales como lesiones, pérdida o muerte de la mascota, o lesiones y muerte del cuidador. De producirse disputas entre usuarios, los mismos liberan a Petkii y su equipo de cualquier reclamo, demanda o daño que pudiesen producirse en la prestación de los servicios, sea de manera directo o indirecta, con la excepción de los casos y situaciones contenidas en las DEVOLUCIONES.

  • Gastos Médicos en Casos de Urgencia:

El dueño de la mascota deberá hacer entrega al cuidador de todos los implementos necesarios para el hospedaje de su mascota, tales como (pero no limitados a): comida suficiente, cama, medicamentos, juguetes, arenero, bolsas de heces o desechos, toallas, etc.  En caso de emergencias el cuidador informará de manera inmediata al dueño de la mascota y al equipo de PETKII por medio de la plataforma y los números de contacto principales y alternos para emergencias brindados por el dueño con anterioridad, y procederá a llevar a la mascota al veterinario que el Usuario haya colocado con anterioridad en el perfil de la mascota, o al veterinario disponible mas cercano en casos de extrema urgencia. Todo gasto incurrido ante esta situación deberá ser reembolsado en un cien por ciento (100%) por el dueño de la mascota.

  • Abandonos:

Toda mascota que no haya sido recogida y retirada dentro de los SIETE (7) días naturales siguientes a la fecha final de la reserva será considerada en situación de “Abandono” de conformidad con la Ley 70 de 2012. En estos casos el cuidador tendrá la facultad, a su entera discreción, de poner a la mascota en hogares de adopción, o centros relacionados con el cuidado animal.  PETKII, con fundamento en la Ley 70 de 2012, denunciará enérgicamente ante las autoridades correspondientes el abandono y compartirá con las autoridades toda la información que sea necesaria para llevar al usuario ante la justicia.  El usuario deberá responder además por los daños y perjuicios ocasionados a terceros por motivo del abandono. Las indemnizaciones correspondientes a PETKII y/o al cuidador serán exigidas mediante el procedimiento que señalen las leyes aplicables.  El usuario reconoce que la imposición de las sanciones previstas por la Ley 70 del 2012, no lo excluyen de responsabilidad civil y la eventual indemnización o reparación del daño que pudiera ocasionar por el abandono de su mascota.

  • Riesgos de Contagio:

A la llegada de la mascota con el cuidador que le fue asignado se realizará una inspección de rutina, si se detecta riesgo de contagio por presencia de hongos, pulgas, garrapatas, sarna, dermatitis, enfermedades preexistentes o algún agente tóxico, el usuario dueño de mascota declara estar en pleno conocimiento y será el único responsable de la indemnización o reparaciones por los daño que pudieran corresponder en caso de contagio a otras mascotas.  En este sentido el usuario dueño de mascota libera tanto a PETKII como al cuidador de cualquier responsabilidad derivada o presentada con motivo de dicho contagio.

  • Mascotas Menores de 3 Meses de Edad:

A la llegada de la mascota con el cuidador que le fue asignado se realizará una inspección de rutina, si se determina que la mascota no cuenta con la edad mínima de TRES (3) MESES, la Póliza o Cobertura Veterinaria no serán aplicables bajo ningún caso. Esto se debe a que las mascotas menores a TRES (3) MESES no han completado su esquema de vacunación y se encuentran en una etapa vulnerable.  Por lo anterior, el usuario dueño de mascota libera de responsabilidad tanto a PETKII como al cuidador por cualquier eventualidad que pudiera ocurrir durante los servicios  de la mascota.

  • Mascotas Geriátricas o con Enfermedades Crónicas: 

A la llegada de la mascota con el cuidador que le fue asignado se realizará una inspección de rutina, si se detecta que la mascota cuenta con una edad suficientemente avanzada para considerarse geriátrica y/o enfermedades crónicas, el usuario dueño de mascota declara estar en pleno conocimiento y será el único responsable de la indemnización o reparaciones por los daño que pudieran corresponder en caso de muerte o complicaciones de salud.  En este sentido el usuario dueño de mascota libera tanto a PETKII como al cuidador de cualquier responsabilidad derivada o presentada por estos motivos. 

  • Cambio de Cuidador:

Petkii se reserva el derecho, a su entera discreción, de retirar cualquier mascota de los servicios brindados por cualquier cuidador, de considerarlo necesario para la seguridad de la mascota, o la seguridad del cuidador o de cualquier persona con la que cohabite. Antes de proceder con el retiro de la mascota, Petkii deberá contactar al usuario dueño de la mascota a los números de teléfonos principales o alternos brindados. De no ser posible contactar al usuario, Petkii a su juicio transferirá a la mascota a un cuidador alterno hasta que el dueño de la mascota pueda retirarla.  El usuario dueño de mascota será responsable por los costos que este cambio o transferencia generen.

  • Garantías:

El sitio web www.petkii.com, su aplicación móvil, los datos, información, documentos, programas, materiales de mercadeo y declaraciones técnicas contenidas en el mismo, se proporciona sin garantías de ningún tipo, sean tácitas o expresas, incluyendo sin limitación, garantías de comerciales o de idoneidad para cualquier propósito.  PETKII no se hace responsable del desarrollo o conclusión de ninguna de las operaciones que se realicen en el sitio web o la aplicación móvil ni de la documentación comprobatoria de éstas.  PETKII no responde por la calidad, cantidad o característica alguna de los servicios ofertados en la plataforma y que estas son y serán siempre responsabilidad de cada uno de los usuarios.  PETKII no se hace responsable de los daños o perjuicios ocasionados por las operaciones realizadas entre usuarios,  o por los daños y perjuicios que se ocasionen a los bienes inmuebles u objetos de valor.

No garantizamos la ausencia de virus informáticos en el sitio web o la aplicación móvil, tampoco se garantiza la ausencia de otros elementos que puedan producir alteraciones en el software o hardware de los sistemas o equipos informáticos del usuario, o en los documentos electrónicos o ficheros electrónicos almacenados en su sistema o equipo informático. 

El usuario declara que comprende y conoce que el uso de los servicios ofrecidos por PETKII, el sitio web www.petkii.com y su aplicación móvil son siempre bajo su propio riesgo. Que los servicios son provistos según disponibilidad. No garantizamos que el servicio se ajustara a sus requisitos, que el servicio será ininterrumpido, puntual, seguro o libre de error.


PROPIEDAD INDUSTRIAL Y MARCAS REGISTRADAS

Todo el contenido incluido o puesto a disposición del usuario a través de www.petkii.com o su aplicación móvil como textos, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, archivos, descargas digitales, recopilación de datos y soporto son propiedad de CEQUEL, S.A. o sus proveedores y están protegidos por las leyes internacionales sobre derecho de autor. El conjunto de todo el contenido albergado o puesto a disposición del usuario en el sitio web o su aplicación móvil son propiedad exclusiva de CEQUEL, S.A. y esta protegido por las leyes internacionales.

Los gráficos, logotipos, encabezados de página, iconos de botones, secuencias de comandos y nombre de servicios incluidos o disponibles a través de www.petkii.com o su aplicación móvil son marcas comerciales o imágenes comerciales propiedad exclusiva de CEQUEL, S.A. en Panamá y otros países.  Las marcas e imágenes comerciales de www.petkii.com o su aplicación móvil no se podrán utilizar en relación con ningún producto o servicios que no pertenezca a CEQUEL, S.A., ni en ningún sentido que pueda causar confusión entre los usuarios, ni en ningún sentido que descalifique o desacredite a CEQUEL, S.A.. Todas las demás marcas comerciales no pertenecientes a www.petkii.com o su aplicación móvil o que se muestren en cualquier servicio de www.petkii.com o su aplicación móvil son propiedad de sus respectivos propietarios, quienes podrán o no estar afiliados o relacionados de cualquier modo con www.petkii.com o su aplicación móvil. Sujeto al cumplimiento de estas Condiciones de Uso, así como al pago de cualquier tarifa aplicable, Petkii o sus proveedores de contenido le otorgan una licencia limitada, no exclusiva, no transferible y sin sublicencia para ingresar y realizar uso personal no comercial de los Servicios de www.petkii.com o su aplicación móvil. Esta licencia no incluye derecho alguno de reventa ni de uso comercial de ninguno de los Servicios de www.petkii.com o su aplicación móvil, ni sus contenidos; ningún derecho a realizar ninguna recolección ni uso de cualesquiera listas de producto, descripciones o precios; derecho alguno a realizar ningún uso derivado de los Servicios de www.petkii.com o su aplicación móvil, ni sus contenidos; a descargar, copiar, u otro uso de información de cuenta para el beneficio de un tercero; ni el uso de extracción de datos, robots o herramientas de extracción y recopilación de datos similares. www.petkii.com o su aplicación móvil y sus licenciantes, proveedores, editores, titulares de los derechos o proveedores de otro contenido se reservan y mantienen cualesquiera derechos que no se encuentren expresamente comprendidos en estas Condiciones de Uso o en los Términos de Servicio. No está permitida la reproducción, duplicación, copia, venta, reventa o explotación de ningún tipo de los Servicios de www.petkii.com o su aplicación móvil, ni de ninguna parte de los mismos con fines comerciales sin el previo consentimiento expreso por escrito de www.petkii.com o su aplicación móvil. No podrá enmarcar o utilizar técnicas de enmarcado para instalar un contorno en ninguna marca comercial, logotipo u otra información exclusiva (incluyendo imágenes, texto, o diseño de página o formatos) de www.petkii.com o su aplicación móvil, sin el consentimiento expreso por escrito. No podrá utilizar meta etiquetas (meta tags) ni ningún "texto oculto" que utilice el nombre o marcas comerciales de www.petkii.com o su aplicación móvil, sin nuestra autorización expresa por escrito. No podrá hacer uso indebido de los Servicios de www.petkii.com o su aplicación móvil. Podrá utilizar los Servicios de www.petkii.com o su aplicación móvil únicamente hasta donde lo permita la ley. Las licencias otorgadas por www.petkii.com o su aplicación móvil terminarán si usted incumple con estas Condiciones de Uso o con cualquiera de los Términos de Servicio.


JURISDICCIÓN

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley de la República de Panamá.  Para la resolución de conflictos Las Partes se someten, renunciando a cualesquiera otros fueros, a los juzgados y tribunales ordinarios de la República de Panamá.


¿Quieres ser parte de PetKii?

Llena el formulario con toda la información solicitada y forma parte de esta gran familia de cuidadores de mascotas, el principal requisito es ¡amar a los animales!